XBOX ONE
Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013 a un precio de 499 dólares.
La consola está formada por un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz, 8 GB de memoria RAM DDR3 más 32MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204GB/s 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x. Los gráficos integrados también corren por parte de AMD siendo 8 veces más potentes que los de Xbox 360 y compuestos por 5.000 millones de transistores, diez veces más que Xbox 360. Incluirá además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless. También el Kinect 2.0, con una cámara de 1080p que procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo. El sistema operativo está formado por un Kernel de Windows que tiene varias funciones multimedia y de Internet Explorer, otro dedicado en exclusiva a la consola y un tercero que gestionará ambos aspectos de forma simultánea. Cuenta con una unidad óptica Blu-ray Disc e incluye el sistema cloud de almacenamiento online.
Se ha confirmado que tendrá soporte para contenido en resoluciones de 4K (Ultra HD) para contenidos de vídeo e imágenes pero no para juegos . Xbox One también podrá recibir señales televisivas vía cable coaxial de sistema de TV de pago por cable o satelital, desplazando los decodificadores de las empresas de televisión de pago. Sin embargo, es desconocido si Xbox podrá funcionar con ciertos descodificadores que además requieren una Smart Card. También podrá hacer de intermediario entre señales televisivas vía cable HDMI de los descodificadores de TV de pago, solo si éstos incorporan HDMI; sin embargo Xbox o Kinect por sí mismos no pueden cambiar de canal por el mando o orden de voz, ya que no controlan el descodificador, solo reciben su imagen.
El puerto HDMI puede recibir una segunda señal de vídeo de otros dispositivos, como un PC, reproductor blu-ray o incluso de otras consolas . Xbox One carece de un conector RCA y esto lo hace incompatible con los antiguos televisores de rayos catódicos
Gráficos
Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU tiene 768 Shaders y 1,21 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos con arquitectura similar a la de un PC.
Mando
El mando de la consola mantiene una línea continuista en relación al Xbox 360. Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración.
El botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menu (que engloba los antiguos Start y Select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso. La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA a diferencia de su competidora PS4 que se carga mediante usb.

